Cómo crear un seminario web desde cero en 10 simples pasos

Ayúdanos compartiendo:

Un Estudio del Content Marketing Institute descubrió que el 58% de los especialistas en marketing B2B implementan seminarios web en su táctica de marketing de contenido. Esto no es una sorpresa, porque los seminarios web pueden ser muy interesantes y su creación o distribución no es muy costosa.

Oportuno a que los seminarios web son tan importantes para los especialistas en marketing B2B de hoy (e incluso para algunos especialistas en marketing B2C), hemos reunido los siguientes consejos para ayudarlo a crear un seminario web desde cero.

seminario web

1. Elige tu equipo

Un seminario web generalmente incluye tres jugadores principales. El éxito de su sesión depende de ello, y le recomiendo que considere cuidadosamente sus opciones al escoger lo sucesivo:

  • El ordenador: El ordenador o facilitador es la persona responsable del progreso del contenido del seminario web. Igualmente son responsables de encontrar un orador apropiado y promover el evento. Están a cargo de la inscripción y comunicación con los participantes al inicio y al final del seminario web.
  • El presentador (es): Los presentadores o expertos en la materia deben centrarse en desarrollar y presentar la presentación del seminario web. Se encargan de programar y solucionar problemas de seminarios web, memorizar eventos y otros detalles para ayudarlos a ofrecer una presentación atractiva.
  • Asistente (s): Los asistentes ayudan a contestar preguntas para las cuales el presentador y el facilitador no tienen mucho tiempo. Ayudan respondiendo preguntas técnicas. (Por ejemplo, “¡El audio y el video no están sincronizados!” O “¡No hay sonido!”) A menudo se requieren asistentes para seminarios web con grandes audiencias.

2. Osar sobre el formato del seminario web

El próximo paso es osar el formato de su seminario web. Le sugiero que elija un formato que transmita mejor su mensaje mientras atrae a su audiencia. Puede considerar los siguientes cuatro formatos de seminarios web:

  • Altavoz individual: Como su nombre indica, esto implica que un solo orador se comunique con los participantes. El orador incluso presentará el contenido del seminario web y responderá cualquier pregunta planteada por los participantes. Recomiendo este tipo de seminario web si tienes una audiencia pequeña.
  • Formato de entrevista: Esto implica que un orador actúa como investigador y hace una serie de preguntas predeterminadas a los expertos en la materia. Este tipo de seminario web puede ser muy atractivo, ya que los participantes que miran a las PYME responden preguntas. Igualmente los alienta a hacer preguntas, lo que lo hace interesante.
  • Mesa redonda animada: Al igual que una mesa redonda, un seminario web de panel tiene varios oradores que discuten sobre un tema predeterminado. Un moderador facilitará este tipo de seminario web.
  • Q&A: De forma similar al formato de la entrevista, este tipo de seminario web incluso permite al orador contestar preguntas, pero esta vez las preguntas provienen directamente de la audiencia. Le recomiendo que recopile las preguntas por avanzado. Esto asegurará que cumpla con el horario y considere las preguntas de la audiencia. Los segmentos de preguntas y respuestas generalmente se agregan al final de todos los formatos de seminarios web.

3. Planifique imágenes para su seminario web y prepare a sus presentadores para la cámara

Al ser un seminario en linde, los seminarios web se basan en gran medida en material de audio y visual para demostrar su contenido. Las diapositivas llenas de texto no funcionarán.

De hecho, los mejores seminarios web deberían parecerse más a la experiencia cara a cara, debe forzar a los presentadores a usar su cámara web durante la presentación.

Esto permite que la audiencia vea al orador durante la presentación, lo que agrega otra capa de información como señales no verbales, etc.

Sin aislamiento, esto requiere que cada presentador no solo tenga una cámara limpio (idealmente mejor que la cámara de su computadora portátil integrada), sino encima una iluminación adecuada.

No es necesariamente un gran desafío, pero es otra cosa que los presentadores no tienen que indisponer durante un evento cara a cara (y esa es otra razón por la que necesitas ensayos. )

En términos de diapositivas, Incluyendo sugiere que considere los siguientes puntos cuando prepare imágenes para su próximo seminario web:

  • Tenga una diapositiva introductoria con información como hora de inicio y puntos para discutir en el seminario web. Pero diviértete!
  • Luego de eso, tenga una diapositiva con una sinopsis de los temas que se tratarán en el seminario web.
  • Incluya una diapositiva de herramientas y sitios web que se utilizarán en el proceso. Le recomiendo que use las herramientas y los sitios web en tiempo existente durante el seminario web para tener un mejor impacto en la audiencia.

4. Seleccione una opción de seminario web

Hemos usado muchas soluciones en el pasado, incluyendo GoToWebinar, BigMarker, Adobe Connect, WebEx, ClickMeeting y más. Todos ellos tienen sus pros y sus contras. No existe una opción perfecta (nos complace ayudarlo a navegar entre los pros y los contras de cada uno; infórmenos).

Igualmente puede usar su opción de seminario web para realizar encuestas y encuestas posteriores a la sesión. Esto lo ayudará a obtener información valiosa para mejorar aún más sus seminarios web.

Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse al escoger una aparejo de webinar para alterar:

¿Cuáles son los objetivos de su seminario web?

Antaño de escoger un servicio de seminario web, debe pensar en los objetivos del seminario web. Si se manejo del dispersión de un producto o de la promoción de su negocio, es probable que se dirija a un divulgado más amplio. En este caso, necesita un servicio de seminario web que lo ayudará a interactuar con una gran cantidad de participantes.

¿El producto es sencillo de usar?

Como los seminarios web tienen una duración limitada, es esencial que elija la aparejo de servicio adecuada para que pueda aprovecharla al veterano en el tiempo asignado para el seminario web. Si está planeando un seminario web en formato de altavoz único, buscará el software más simple posible para que pueda demostrar con éxito el contenido de su negocio a los participantes.

¿Cuanto cuesta?

Con tantas herramientas de servicio de seminarios web disponibles en el mercado, es factible confundirse al designar la aparejo de servicio de seminarios web adecuada para su seminario web. Me parece mejor considerar el divulgado objetivo al considerar el costo. Por ejemplo, si se dirige a una gran audiencia, necesitará un paquete comercial. Sin secuestro, con un divulgado promedio o pequeño, puede avanzar fácilmente con una estampación premium.

Las respuestas a estas tres preguntas determinarán cuánto debe respaldar por una aparejo de servicio.

Configure el equipo

5. Configure el equipo y el espacio correctos

Necesitará un punto tranquilo para organizar su seminario web. Considere una sala de conferencias u otro puesto que esté exento de ruidos de fondo e interrupciones.

Designar el equipo adecuado igualmente es crucial para su seminario web. Considere los teléfonos fijos y los micrófonos con auriculares, ya que es menos probable que se silencien mientras interactúa con su audiencia.

Tener un mantenga una computadora portátil de respaldo completamente cargada, con todos los datos copiados y almacenados. Esto asegurará que todo salga adecuadamente incluso si encuentra dificultades técnicas con su sistema informático principal.

Designar el equipo y el espacio adecuados no solo mejorará la calidad del seminario web, sino que incluso garantizará una excelente experiencia para su audiencia y al final podrás relajarte tomando un té de menta antes del gran día.

6. Promocione y promocione su seminario web

Para respaldar la máxima décimo en su seminario web, es esencial promoverlo de antemano. Así es como te sugiero que lo promuevas:

  • Comience creando una página de destino que presente el tema del seminario web, el orador (s), presente la término y hora, y un llamado a la hecho para que las personas se registren para asistir al evento.
  • Cree un banner o anuncie en la página de inicio de su sitio web para que los visitantes sepan sobre el próximo evento.
  • Use sitios de redes sociales como Facebook y Twitter para acaecer la voz. Crea un hashtag dedicado y resultón para publicitar el evento. Este hashtag le será útil al momento del evento, ya que lo usará para interactuar con los participantes.
  • Envíe múltiples correos electrónicos recordatorios que muestren la cuenta regresiva a su evento. 45 por ciento de los especialistas en marketing dicen que los correos electrónicos son los más efectivos para producir suscripciones (en mi experiencia, esto es cierto).
  • El día del evento, asegúrese de dirigir correos electrónicos con el enlace directo a su seminario web.
  • Martes por lo universal, son los mejores días para promocionar su seminario web, como revela una notificación de GoToWebinar.

7. Elija la término y hora correctas

Debe tener en cuenta que no todos los miembros de su audiencia estarán en el mismo sitio. El seminario web debe organizarse en una término y hora específicas que permitan que esté presente el número veterano de participantes. Si su divulgado objetivo está en Los Ángeles y se encuentra en Nueva York, comienza un seminario web a las 6:00 p.m. puede no ser una buena opción, ya que será tarde para los participantes que viven en L.A.

Es importante clasificar la término y hora correctas para su evento de seminario web. El mejor momento para realizar su seminario web depende de la demografía objetivo, pero un prospección realizado por ON24 sugiere que Los mejores días para organizar sus seminarios web son los martes y miércoles a las 10 a.m. y a las 11 a.m..

Puedes usar Google Analytics para acotar las regiones del mundo de donde proviene la veterano parte de mi tráfico en su sitio web. Igualmente puede dirigir encuestas a sus posibles asistentes preguntándoles cuándo es el mejor momento para asistir al seminario web.

Estos son factores importantes que no solo deben tenerse en cuenta, sino igualmente priorizarse. Se debe realizar una investigación y planificación significativas sobre estos para que pueda beneficiarse al mayor su seminario web e impulsar su negocio.

8. Elige un tema de interés

Si su tema no le interesa a su audiencia potencial, será muy difícil animarlo a participar en su seminario web. Oportuno que los seminarios web generalmente duran una hora, puede optar por conversar vagamente sobre muchos temas o conversar sobre un solo tema y profundizar en él.

Es por eso que siempre recomiendo que sea muy específico al escoger un tema para su seminario web. Por ejemplo, en sitio de solo conversar sobre marketing digital en universal, puede conversar sobre tendencias de marketing digital o presupuestos de marketing digital, etc.

Cuando busque un tema interesante, debe considerar:

  • Contenido producido previamente: Cuando busque un tema interesante, considere explorar el contenido que ya ha producido. Podría ser una publicación de blog, un artículo en las redes sociales o un artículo. Busque en estos artículos y artículos para encontrar el que ha recibido más atención. Esto lo ayudará a comprender los temas que interesan a su audiencia. Ahora puede profundizar el tema específico que ha seleccionado para proporcionar una comprensión profunda a la audiencia y, al hacerlo, mantenerlos interesados.
  • Participe en otros seminarios web: Comience a asistir a varios otros seminarios web que tienen sitio en su campo. Esto no solo lo ayudará a obtener nuevas ideas del tema de su competidor, sino que todavía lo ayudará a comprender las tendencias en los tipos de temas cubiertos. Con esta información, puede animarse sobre un tema viable y refinarlo a través de la investigación.

Una vez que haya seleccionado su tema, debe hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Hay alguna pregunta en particular que sus clientes y su audiencia potencial le pregunten con frecuencia que pueda afrontar en un seminario web?
  • ¿Cuáles son tus puntos fuertes y qué sería verdaderamente divertido enseñar?
  • ¿Cuál sería la cosa más preciosa que podrías ofrecer en 40 o 60 minutos?

Si encuentra las respuestas más apropiadas para estas preguntas, ¡felicidades! Acaba de encontrar su tema para su próximo seminario web. Si es al revés, sigue buscando hasta que encuentres uno mejor.

9. Continuar practicando

Siempre me aseguro de entrenar para un seminario web varios días antaño de ir en vivo para asegurarme de que todo va adecuadamente.

Comience a pasar carreras en seco lo que ayudará a todos los involucrados en el seminario web a obtener una imagen completa. Verifique todo el equipo para comprobar de que funciona correctamente. Una última prueba en seco dos o tres días antaño del seminario web en vivo garantizará lo sucesivo:

  • Confirme que todos estén familiarizados con la tecnología del software del seminario web y el contenido del seminario web.
  • Finalice las diapositivas de la presentación para evitar cambios de última hora.
  • Elija los métodos de comunicación que mejor se adapten al equipo.
  • Asigne a las personas las actividades que deben monitorearse durante el seminario web, como encuestas, preguntas y respuestas, discusiones grupales, etc.
  • Examine el registro final en función de detalles como los nombres de los participantes, sus respectivas industrias, etc. El hospedador debe estar completamente informado de esta información.

10. Seguimiento con los participantes.

Noté que algunos gerentes de marketing no hacen seguimiento con los participantes durante su seminario web. Esto puede ser un gran error porque pierdes la oportunidad de seguir atrayendo a tu audiencia.

Envíeles un correo electrónico agradeciéndoles y un prospección pidiéndoles que compartan sus comentarios y evalúen su experiencia, así como un llamado a la hecho para futuros seminarios web. Asegúrese de dirigir un correo electrónico de seguimiento con una reproducción del seminario web a aquellos que se registraron para el seminario web pero no pudieron asistir. El seguimiento contribuirá en gran medida a alentar al divulgado a asistir a futuros seminarios web e incluso participar en su negocio.

Una vez que haya alojado con éxito su seminario web, comience a evaluar sus esfuerzos. Utilice los comentarios proporcionados por sus asistentes en los correos electrónicos de seguimiento. Considere esto y haga ajustes para certificar que sus futuros seminarios web sean aún más exitosos.

Los grandes seminarios web están adecuadamente planificados, organizados y ejecutados por un equipo cohesionado. Debe asignar suficiente tiempo a planificar y probar el software para eliminar cualquier defecto.

Ayúdanos compartiendo