Gestión de Recursos de Marketing

Ayúdanos compartiendo:

¿Recuerdas cuando dirigir los capital de marketing era la próxima gran cosa? Comenzó en los albores del tiempo a principios de la plazo de 2000, cuando varias empresas se formaron en torno a la dirección de medios de marketing con la idea de proporcionar sistemas de software para tramitar la creciente complejidad de las campañas de marketing.

Gestion marketing

Resultó ser una idea adelantada a su tiempo. El principal problema era que en verdad no había mucha complejidad para dirigir en el momento en que las campañas de marketing digital eran poco más que transmitir anuncios publicitarios en AOL.

Avancemos rápidamente hasta hoy, y existen fuertes argumentos para la segunda venida de la diligencia de capital de marketing.

Los departamentos de marketing ahora tienen una complejidad más que suficiente en sus campañas para merecer algún tipo de sistema de diligencia. En los últimos primaveras hemos raído una crisis de canales de comercialización, que van desde campañas digitales a híbridas en bisectriz y fuera de bisectriz a campañas en la calle. Las redes sociales escasamente existían hace 15 primaveras. Hoy en día, los departamentos de marketing podrían tratar de dirigir de 20 a 30 canales de redes sociales diferentes al mismo tiempo.

El segundo gran cambio relevante para la diligencia de capital de marketing es la creciente escalera e importancia de los servicios de marketing. Los servicios de marketing son vistos cada vez más como motores de crecimiento en división de centros de costos agradables.

Este inspección ejerce una nueva presión sobre los gerentes de marketing para que sean responsables y demuestren su valía a los CFO y CEO. Esto a su vez hace que sea más importante para los gerentes de marketing tener herramientas sofisticadas para rastrear sus beneficios y rendimiento.

Cuando su equipo de marketing era un puñado de personas muy unidas, podría acontecer sido posible administrarlo con hojas de cálculo. Pero hoy en día, los departamentos pueden estar formados por cientos de personas distribuidas en diferentes sitios y roles. La mayoría de los gastos de marketing se gastan en personas. Por lo tanto, si no los usa de forma efectiva, puede tener un gran impacto en su rendimiento.

Es por eso que hemos comenzado a ver un renacimiento y una revaluación del campo de Papeleo de Fortuna de Marketing. Parece seguir el clásico Gartner Hype Cycle maniquí en el que una nueva tecnología atraviesa un período de expectativas infladas seguido de un colapso en el infructifero de la desilusión antiguamente de emerger en una irresoluto de la ilustración.

En un signo de creciente interés en la diligencia de capital de marketing, Forrester lanzó su segundo Crónica de ola a principios de marzo de 2020 y NewsCred fue agradecido como un “actor esforzado” en esta categoría. Observó cómo surgió una nueva engendramiento de proveedores ágiles de diligencia de capital de marketing basados ​​en la montón para reemplazar las plataformas heredadas cada vez más pesadas.

Recursos de Marketing

Aprimo es un ejemplo de un proveedor que se está recuperando seguidamente de advenir por todos los altibajos del espacio de Papeleo de Fortuna de Marketing desde su creación en 1998. Ha sido adquirido por Teradata por medio billón de dólares en 2010, para ser hilado a una firma de renta privado por $ 90 millones seis primaveras luego.

Esta nueva concepción de soluciones más ágiles y ligeras debería ayudar a eliminar parte del estigma previo que rodea a las herramientas de diligencia de capital de marketing como software comercial pesado que podría sufrir meses implementar.

No estoy diciendo que todos los gerentes de marketing deberían apresurarse y comprar una de estas soluciones de diligencia de capital de marketing. Deben tomar una atrevimiento cuidadosa sobre lo que funciona para ellos y su negocio, sopesando factores como la complejidad de sus canales y personal, así como el tamaño de su presupuesto.

Si no tiene la complejidad, corre el peligro de alterar en otro estante costoso en un espacio Martech que ya está inundado con más de 7,000 soluciones diferentes.

Pero los beneficios potenciales son claros. La opción correcta puede mejorar la transparencia y conducir a una mejor planificación, permitiendo a los gerentes de marketing mostrarles a sus gerentes de finanzas cuáles son sus objetivos y cómo se los sigue.

Puede ayudar a rastrear el desperdicio y eliminar las ineficiencias presupuestarias. No se alcahuetería solo de ahorros. El software de diligencia de capital de marketing incluso se puede implementar para dirigir mejor el contenido, crear una mejor experiencia del cliente en todos los canales y mejorar las estrategias de marca.

Las herramientas de diligencia de capital de marketing incluso ofrecen un potencial universal entre las soluciones de software integrales y la gran cantidad de “mejores” herramientas de marketing disponibles. Si perfectamente existe una sofocación creciente en el dominio sobrecargada de herramientas específicas de Martech, las soluciones completas como Adobe, Oracle y el paquete de marketing de SAP a menudo fallan porque pueden hacer cientos de cosas, pero ninguna de ellas. como usted lo desea.

Las soluciones de diligencia de capital de marketing ofrecen la posibilidad de ser interoperables, permitiendo a los gerentes de marketing proporcionar soluciones de vanguardia en áreas específicas como la publicación en redes sociales.

En el mundo de marketing cada vez más difícil de hoy, es poco sorprendente ver cuántos CMOs todavía piratean cosas con procesos manuales y hojas de cálculo.

Con crecientes presupuestos de marketing y expectativas crecientes en la suite C, el software de diligencia de capital de marketing ofrece a los CMO una forma de proporcionar la visibilidad esencial para el éxito. Y esta vez, creo que está aquí para quedarse.

Ayúdanos compartiendo