9 habilidades de marketing de contenido más importantes

Ayúdanos compartiendo:

El marketing de contenidos es una de las formas más efectivas de marketing en el presente. La medición de la demanda reveló que ofertas de marketing de contenidos 3 veces más leads que el marketing tradicional y cuesta un 62% menos.

Dada esta estadística, por lo tanto, no es sorprendente que 91% de los vendedores B2B y 86% de los vendedores de B2C utilizar el marketing de contenidos, de acuerdo con el Content Marketing Institute (CMI).

En extracto, las empresas usan marketing de contenidos como táctica para alcanzar y convertir prospectos. ¿Pero están obteniendo los mejores resultados posibles?

Para conquistar estos resultados, debe centrarse en mejorar estas 9 habilidades de marketing de contenido más importantes.

marketing de contenido

1. Habilidades de creación de contenido

Si aceptablemente esto es obvio, muy pocos vendedores de contenido pueden crear el tipo de contenido que funcionará para su negocio. En primer punto, escribir contenido es importante para tus blogs y otras páginas web importantes.

Para mejorar las habilidades de redacción de contenido y eliminar errores, un habituado en marketing debe ilustrarse gramática. Grammarly es una útil que puede ayudar a los editores a corregir su contenido escrito.

Por otra parte, los escritores necesitan capacitación sobre cómo usar sus palabras para conectarse con su audiencia. ¿Cómo pueden provocar la actividad de su audiencia a través del contenido escrito? Por otra parte, los especialistas en marketing de contenidos deben conquistar habilidades de escritura que los ayuden a crear copias que puedan entregar sus productos.

Más allá de escribir contenido, el contenido visual todavía ha crecido en popularidad a lo amplio de los abriles. Por ejemplo, 54% de los consumidores esperar contenido de video de la marca.

A la luz de esto, los especialistas en marketing necesitan capacitación sobre cómo crear contenido visual esencial, como imágenes o videos. Con herramientas como Canva Sin incautación, para ayudarlo, se hace más factible crear este tipo de contenido.

2. Habilidades de publicación

Cada parte de la escritura debe modificarse mediante la estampación antiguamente de que pueda resultar muy buena. Incluso para los grandes escritores, es raro tener una copia perfecta en el primer intento.

Es por eso que los vendedores de contenido deben formarse a modificar su contenido antiguamente de que se publique. Durante el proceso de estampación, los especialistas en marketing pueden corroborar errores gramaticales en su contenido.

Por otra parte, la estampación garantiza que una parte del contenido haya comunicado con éxito su mensaje al sabido. ¿Es lo suficientemente claro para el profesor y se relaciona con su situación? ¿Es factible de comprender?

Si tiene un gran presupuesto, puede contratar a un editor profesional. Sin incautación, igualmente puede capacitar a sus especialistas en marketing en habilidades de publicación.

3. Comprensión exhaustiva de los embudos de ventas

Al igual que otros canales de marketing, el objetivo final del marketing de contenido es convertir a los visitantes de su sitio web en prospectos y sus prospectos en clientes. Para hacer esto, los vendedores de contenido utilizan embudos de ventas que consisten en diferentes etapas en el trayecto del comprador. Estos incluyen:

  • Embudo de ventas de reincorporación escalera (TOFU)
  • Medio del embudo de ventas (MOFU)
  • Parte inferior del embudo de ventas (BOFU)

Embudo de ventas

En diferentes etapas del embudo de ventas, las demandas y deyección del sabido varían. Un mercader de contenido necesita capacitación sobre cómo funciona el embudo de ventas y cómo se ajusta el contenido en cada etapa.

Cuando los vendedores de contenido tienen esta sagacidad, pueden crear contenido que convierta a los visitantes en prospectos y prospectos en clientes.

4. Habilidades de planificación

El marketing de contenidos exitoso requiere planificación. A diferencia de otras formas de marketing, el marketing de contenidos requiere tiempo y consistencia antiguamente de conseguir resultados tangibles.

Esto significa que un mercader de contenido debe crear medios de contenido que sean parte de una provisión. Para crear una provisión efectiva, los especialistas en marketing deben comprender las deyección de su audiencia y cómo su contenido los satisfará.

Por otra parte, deben crear un calendario editorial que ayude a difundir el contenido de forma consistente. Una útil como Trello puede ayudar a los especialistas en marketing a alcanzar este objetivo y colaborar con los miembros de su equipo.

Al conquistar habilidades de planificación, sus especialistas en marketing pueden crear piezas de contenido que contribuirán positivamente a sus objetivos generales de marketing.

5. Habilidades de investigación

La investigación se lleva a final en diferentes etapas del marketing de contenidos. Primero, un mercader debe realizar una investigación de audiencia. Esto proporcionará una visión universal de sus deyección y el tipo de contenido que los inspirará a ejecutar.

Carácter del cliente

Por otra parte, los especialistas en marketing de contenido deben investigar al crear contenido. Como resultado, pueden encontrar información importante como estudios, encuestas, estudios de casos disponibles sobre este tema.

6. Habilidades SEO

Los motores de búsqueda son una de las mayores fuentes de tráfico valioso a los sitios web. Por ejemplo, BrightEdge reveló que 51% del tráfico a sitios web y el 40% de los ingresos provienen del tráfico orgánico.

Para capturar más tráfico orgánico, los especialistas en marketing necesitan optimizar su contenido para los motores de búsqueda. Y lo más importante, optimice su contenido para las palabras secreto que los compradores potenciales puedan averiguar.

A la luz de estos principios, los especialistas en marketing necesitan habilidades de SEO, especialmente porque el marketing de contenidos y el SEO están estrechamente vinculados.

Estos incluyen la capacidad de realizar tareas como:

  • búsqueda por palabra secreto
  • Colocación de palabras secreto en su contenido.
  • SEO en la página
  • Investigación de la competencia.

Las empresas pueden contratar consultores SEO o patrocinar cursos de SEO para capacitar a sus especialistas en marketing.

7. Habilidades de promoción de contenido.

La creación de contenido es parte de la ecuación de marketing de contenido. Pero la promoción de contenido es la otra parte a la que pocas personas prestan atención.

Derek Halpin dice que los especialistas en marketing deberían suceder el 20% de su tiempo creando contenido y 80% de su tiempo promocionando. Incluso si no está de acuerdo con ese porcentaje, es obvio que la promoción del contenido es esencial; seguidamente de todo, no importa cuán bueno sea su contenido si nadie lo lee o lo ve en efectividad.

Las plataformas comunes para promocionar su contenido incluyen redes sociales, comunidades de blogs y correo electrónico. Al promocionar su contenido entre suscriptores de redes sociales y suscriptores de correo electrónico, aumentará el tráfico a su contenido.

Otra condición de habilidades promocionales de marketing es la conciencia. Esto incluye obtener a personas influyentes que pueden promocionar su contenido a su audiencia o para oportunidades de publicación de invitados.

8. Habilidades de exploración de datos

Muchos números de hoy muestran la efectividad de su esfuerzo de marketing de contenidos. Pero los especialistas en marketing necesitan encontrar los números correctos para analizar su desempeño.

Para diferentes campañas de marketing de contenido, los especialistas en marketing deben comprender los Indicadores secreto de rendimiento (KPI) y cómo hacer un seguimiento de ellos. Por ejemplo, ¿cuáles son los KPI para el inspección de marca, la adquisición de clientes potenciales o las campañas de adquisición de clientes?

Una útil popular que utilizan la mayoría de las empresas es Google Analytics. Con esta útil, los especialistas en marketing pueden descubrir cómo se comporta la audiencia en sus páginas.

Google Analytics

Por otra parte de usar números para rastrear el rendimiento, los especialistas en marketing de contenido todavía necesitan habilidades para rastrear el ROI de sus negocios. ¿Cómo contribuyen sus esfuerzos al negocio? Ofrecer capacitación en estudio de datos a los especialistas en marketing de contenido les ayudará a seguir mejor la efectividad de sus actividades.

9. Habilidades técnicas

Para prosperar en la era tecnológica presente, los especialistas en marketing de contenidos necesitan habilidades técnicas. Porque la ejecución efectiva de la creación y promoción de contenido requiere herramientas importantes.

Por ejemplo, un mercader de contenido puede precisar cargar su contenido usando un sistema de oficina de contenido como WordPress. Por otra parte, deberían inspirarse en herramientas como Google Analytics u otras herramientas de estudio.

Por otra parte, algunas compañías ahora están utilizando herramientas de personalización para personalizar el contenido para sus visitantes. En este caso, un director de marketing debe instruirse a usar estas herramientas. Es esencial capacitar a los especialistas en marketing de contenidos para que utilicen herramientas que son importantes para su negocio.

Conclusión

El marketing de contenidos es un canal en crecimiento para atraer una audiencia más amplia a su negocio y convertirlos en clientes. Del mismo modo, los vendedores de contenido necesitan educarse en nuevas habilidades para mantenerse al día con el cambiante panorama del marketing.

Y para alcanzar sus objetivos de marketing de contenido en 2020, debe capacitar a sus especialistas en marketing de contenido para que aprendan estas habilidades.

Ayúdanos compartiendo